AZUL

Para Paquita y Marcel...




Este video un poco divertido a su vez nos orienta por que nos da una clara idea de como queda una pared azul, entre otras cosas jeje,pero al poder visulizarlo claramente podemos imaginar que lugar de la casa pintaríamos de azul o una simple pared. A continuación con más datos de este color también sabremos su significado ...

El color azul: Simboliza, la profundidad inmaterial y del frío. La sensación de placidez que provoca el azul es distintan al de la calma o del reposo terrestres propios del verde.
Se lo asocia con los introvertidos o personalidades reconcentradas o de vida interior y esta vinculado con la circunspección, la inteligencia y las emociones profundas.



No es casual que cuando queremos alejarnos de todo y relajarnos, a menudo decidimos irnos de vacaciones a extensiones donde podemos contemplar extensiones ilimitadas de cielo o de mar durante horas, y acabamos tan relajados que hasta llegamos a tener la sensación de que se ha detenido el tiempo.


Es el color del infinito, de los sueños y de lo maravilloso, y simboliza la sabiduría, amistad, fidelidad, serenidad, sosiego, verdad eterna e inmortalidad. También significa descanso.
Es el espíritu de la verdad y del orden superior de la inteligencia. La cabeza y el corazón hablan a través del azul. Su pensamiento es sereno y crítico. "Del agua mansa líbreme Dios", es un lema del Azul. Significa paz con un objetivo. Valora la integridad, el honor y la siceridad.
Aunque la honradéz es una palabra clave para el azul, es un maestro de la manipulación; la ejerce con tanta habilidad que los demás nisiquiera se dan cuenta de que están siendo manipulados.Al azul le desagradan los disgustos o las discusiones, aunque suele provocarlos. Es sumamente creativo; la poesía, la filosofía y la escritura son profesiones del azul.
Mezclado con blanco es pureza, fe, y cielo, y mezclado con negro, desesperación, fanatismo e intolerancia. No fatiga los ojos en grandes extensiones

 El Azul en la Decoración:
Calmante y tranquilizador


El azul es un color vivo pero, en general, se conoce por ser calmante, relajante y tranquilo, que da un aspecto grande y espacioso.

En feng shui, expresa tranquilidad de espíritu y el objetivo de vida. El azul en tu casa, asociado al agua que cae, favorecerá el desarrollo de un pensamiento más positivo.

Color de la paz y la espiritualidad, da un sentimiento de confianza y seguridad, y a menudo se utiliza por sus virtudes tranquilizadoras. También hay que saber que el azul facilita el adormecimiento, la inspiración y la creatividad. Generalmente se dice que desarrolla el sentido musical, favorece la meditación y despierta la intuición. Por el contrario, tal como demuestran los publicistas, el azul no se asocia con la higiene, el frescor y la pureza.
Combinar el azul

Una gama del Azul y el verde= Turquesa en la Decoración: http://www.houseofturquoise.com/

Hay una gran variedad de azules. Por lo general, los azules pálidos y turquesas combinan bien con los amarillos, amarronados, naranjados y colores tierra. El azul marino destaca con rojos ladrillo, rosas vivos y naranjas. Respecto a los violetas y malvas, combínalos con verdes claros.
Un azul muy claro podrá destacarse con cortinas más oscuras, y a la inversa.
Para un ambiente dulce y alegre, añade al azul otros tonos como el rosa, el gris y el blanco roto, juega con los claroscuros (azul cielo, marino, turquesa, malvas).



¿En qué habitación?


El azul es un color frío, delicado para utilizar en las habitaciones, sobre todo si no tienen mucha luz.
Es un color ideal para los dormitorios, donde creará una atmósfera serena; y para el baño, donde, asociado al agua, el azul integral combina bien.
En el resto de habitaciones, el azul mejor ponerlo con toques: friso en pequeñas baldosas en la cocina, motivos marinos en el baño o el dormitorio, utensilios de cocina azulados… crearán un ambiente muy chic.

Habitacion Azul y Arena :http://www.pinturadecor.com/habitacion01.html

Evita el azul en la cocina y el comedor, ya que, a causa de su efecto sedante, puede influir negativamente en el apetito. Será mas aconsejable para un local dirigido a la sed por eso se recomendaría en un local de copas.

http://lujazos.com/tag/bebidas/




Azul en la Vestimenta:


Azul. Este color podría predisponer a la tristeza, pero a la vez calma y da paz al espíritu, por ello se recomienda que lo vistas cuando te sientas alterada o estés en riesgo de caer en la agresividad. Es ideal si buscas encontrarte a ti misma o si quieres que alguien sea sincero contigo.




El Azul ylas partes del Cuerpo:
El azul es la zona de la garganta la parte
superior de los pulmones y de los brazos, y la base del cráneo; se relaciona con el aumento de peso. Las glándulas conectadas a él son la tiroides y la paratiroides.El los niños un deficit de esta hormona detiene el crecimiento y en los adultos da lugar a la obesidad.
Si tiene dificultad para expresar su opinion o hablar en público un tratamiento con azul puede ayudarle, como por ejemplo, llevar un pañuelo en el cuello  o bien cantar en la ducha le puede ayudara a superar el miedo.

Alimentos Azul


El pescado azul como la caballa y las sardinas que tienen las ecamamas en tonos azulados.Los beneficios de estos alimentos han sido más que probados en numerosas investigaciones. Contiene ácidos grasos omega-3, que ayudan a prevenir las enfermedades cardíacas y a paliar la artritis y reumatoide. También es rico en vitamina D que es necesaria para que el cuerpo absorba el calcio, tan escencial para el crecimiento de los huesos.
Momento Azul







FUENTES

                                                Libros: El ABC de los Colores - Daniel Beresniak
                                                Los Secretos de la Cromoterapia- Stephanie Norris
                                               Cromoterapia - Lilian Verner - Bonds
                                                Feng Shui - Gina Lazenby
                                                El Espíritu del Hogar- Helen Berliner
Internet :
Los ya bien conocidos por los internautas : http://www.google.es/ ,http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada, http://www.youtube.com/?gl=ES&hl=es




Estais todos invitados a comentar, preguntar, aportar intereses, etc......

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Amante de la decoración y en especial la pintura, técnica y aplicación

0 comments:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones e ideas ! :D