AMARILLO

Para Alicia y Liliana .... 



El amarillo es la mente, precisa y optimista, despejada y ejerciendo a través del intelecto, es el color del científico. Desentraña y revela, no dejando piedra sin mover.
Es el centro de atención, ama las ideas nuevas, y es flexible y adaptable. El amarillo no vacila, decide con rapidéz y actúa de immediato, mejora los reflejos, es el gran comunicador, el periodista, el animador. Siempre tiene algo que decir.
El amarillo une y conecta, uno de sus pasatiempos favoritos es la interconexión. Cuando el amarillo descubre algo, inmediatamente piensa en darlo a conocer a los demás en lugar de guardárselo para sí. También es la ambición económica.

Cuando nos sentimos deprimidos es bueno rodearnos de flores amarillas.


CUALIDADES POSITIVAS


Como Color Base


Como ya citamos al comienzo la persona amarilla es  muy sociable y atenta, hace referencia a personas de pensamiento brillante y lúcido. Son ágiles pensadores, a veces tanto, que están pensado en mil cosas a la vez y terminan despistándose y olvidándose de lo más simple. Siempre están persiguiendo alguna idea, y por muy loca que sea esperan convertirla en realidad.
Disfrutan mucho con los debates, escuchando y opinando sobre cualquier cosa. Son buenos estudiosos y les encanta saber muchas cosas. Saben hacer divertir a la gente y disfrutan estando con otras personas. Necesitan socializarse y sufren si se sienten aislados.
Son muy creativos y se les dan muy bien aquellos trabajos en los que tengan que expresarse continuamente. Por ello, los despachos sin contacto con la gente no será lo suyo.


Como color secundario

Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa en la que nos encontramos llenos de ideas y sueños por cumplir. Tenemos muchas ganas de interactuar con la gente que nos rodea y un toque de brillantez mental nos permitirá estar a bien con todo el mundo y captar las atenciones que necesitemos.
Variantes positivas del color amarillo: amarillo claro y amarillo brillante.


CUALIDADES NEGATIVAS


Como Color Base


Como contrapartida el individuo con color amarillo puede llegar a convertirse en una persona excesivamente crítica consigo mismo y con los demás. Y es que si se descuida, puede terminar como una de esas personas amargadas que siempre están sacando lo malo en todo lo que ven y lo que hacen.
A veces piensa en tantas cosas a la vez que se le va la cabeza y los despistes pueden ser constantes. Tanto, que pueden crearse un mundo ideal muy alejado de la realidad. Están llenos de contradicciones y aunque disfrutan aprendiendo muchas cosas, realmente nunca llegan a profundizar en ellas.

Como color secundario


Como contrapartida este color como secundario indica que estamos atravesando un momento de "pocas luces". Esto significa que nuestra mente puede estar muy cansada y no tengamos ganas de hacer, ni pensar nada. Además es posible que nuestra vena crítica se esté pasando de la raya y parezca que todo lo que nos rodea es negativo


Usos y Simbolismos: http://es.wikipedia.org/wiki/Amarillo


*El amarillo ha sido relacionado con el sensacionalismo, véase prensa amarilla.
*Las páginas amarillas son, en muchos países, directorios telefónicos de compañías.
*El color amarillo era el símbolo del emperador de China y, en consecuencia, de la monarquía china.
*En unos países, los taxis son de color amarillo. Esta práctica, aparentemente comenzó en Nueva York, gracias a Harry N. Allen que pintó su vehículo de color amarillo, tras enterarse de que este color era el más visible a la distancia.
*El color amarillo, en el teatro se dice que da mala suerte porque Molière murió representando su obra El enfermo imaginario, precisamente vestido de ese color.
*Los personajes de la caricatura Los Simpson son amarillos.
*La economía se representa con el color amarillo.
*Las ciencias médicas también son representadas por el color amarillo.
*Se dice coloquialmente que te da el amarillo cuando alguien palidece por una bajada de tensión, debido a haber consumido algún tipo de droga, sobre todo, por vía pulmonar.
*Se dice que el amarillo representa el desprecio.
*En Chile es común utilizar ropa interior de color amarillo para la fiesta de Año Nuevo.



Todos los tonos de amarillo se encuentran dentro de los colores más luminosos, esto significa que son los que reflejan más luz, después del blanco. Mientras que los colores más oscuros como los marrones, violetas y azules oscuros absorben más luz que la que reflejan, el amarillo produce lo contrario, reflejando casi toda la luz que le llega.





Una sola pared pintada de este color va a iluminar toda la habitación, y hará que ésta parezca más amplia. Prueben utilizarlo en una habitación pequeña que les gustaría fuera más grande, y aunque no van a ganar metros cuadrados, por lo menos van a tener la ilusión óptica de haber ganado espacio.


Cuando decore utilizando el amarillo creará un ambiente de comunicacion en un living por ejemplo.Y actividad mental, en esta ultima pauta le podría ser útil una pared para cocentrarse  si hablamos de personas que se están dedicando a estudiar .

Enlaces de interés: http://www.elle.es/elledeco/especiales/colores



Vestir de amarillo: http://www.webdelamoda.com/calzado/vestir-de-amarillo-es-ir-a-la-moda
Amarillo. Este es un color asociado con la inteligencia y la rapidez mental, por esto te recomendamos llevarlo cuando tengas que estudiar y a la hora de los exámenes. Si lo combinas con negro darás una imagen de persona cosmopolita y extravagante. Los negocios también son buenas ocasiones para usar algún complemento amarillo, como un pañuelo.

El Amarillo y las partes del cuerpo

El amarillo está conectado con el páncreas, el plexo solar, el hígado, la vesícula, el bazo, el aparato digestivo, el abdomen, la piel y el sistema nervioso

Alimentos amarillos


Físicamente el amarillo elimina las toxinas y estimula el flujo de los jugos gástricos, son importantes para el correcto funcionamiento del sistema digestivo, también para el sistema nervioso y las facultades mentales entre ellas la lógica la memoria y la capacidad para concentrarse. Los plátanos por ejemplo, uno de los alimentos más comunes son ricos en potasio y una carencia de este vegetal puede provocar cansancio y confusión mental


                 
El Color Amarillo está relacionado con la mente racional y la claridad de pensamiento, que estan regidos por hemisferio izquierdo del cerebro. Por otro lado, la intuición y la clarividencia están controladas por el hemisferio derecho.



Momento Amarillo



FUENTES

Libros: El ABC de los Colores - Daniel Beresniak
           Los Secretos de la Cromoterapia- Stephanie Norris
          Cromoterapia - Lilian Verner - Bonds
          Feng Shui - Gina Lazenby
          El Espíritu del Hogar- Helen Berliner
Internet :
 Los ya bien conocidos por los internautas : http://www.google.es/ ,http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada, http://www.youtube.com/?gl=ES&hl=es


Estais todos invitados a comentar, preguntar, aportar intereses, etc......

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Amante de la decoración y en especial la pintura, técnica y aplicación

1 comments:

  1. ME HA GUSTADO MUCHO CUÑAAA!!! LA VERDAD QUE YO NUNCA LLEVO ENCIMA NINGUNA PRENDA AMARILLA, NI TENGO NADA DE DECORACIÓN AMARILLO EN CASA, SIN EMBARGO SIEMPRE QUE ME PREGUNTAN EL COLOR PREFERIDO RESPONDO AMARILLO. PARA MI EL AMARILLO ES SINÓNIMO DE SOL, VERANO, ALEGRÍA, VITALIDAD,...EN FIN EL SOL A MI ME DA VIDA, POR ESO, SUPONGO, QUE MI COLOR PREFERIDO ES EL AMARILLO! AUNQUE TAMBIÉN ME HE IDENTIFICADO UN POCO CON LAS COGNOTACIONES QUE TIENE ESTE COLOR. UN BESOTE!!! FELICIDADES CUÑAAAA POR ESTE BLOG!

    ResponderEliminar

Comenta tus impresiones e ideas ! :D