ROJO



El color rojo despierta los sentidos y las pasiones. Se asocia al poder, a la energía, a la vitalidad y a las emociones de la vida.


ASPECTOS:

En su aspecto positivo: estimula la acción, la actividad, el amor, el vigor, el poder creativo. En su aspecto negativo: simboliza el odio y la energía mal encauzada, crueldad, derramamiento de sangre
Expresa sensualidad, virilidad y energía, considerado símbolo de una pasión ardiente y desbordada. Por su asociación con el sol y el calor es un color propio de las personas que desean experiencias fuertes.





AMBIENTE:
Color cálido, asociado con el sol, el calor, de tal manera que es posible sentirse más acalorado en un ambiente pintado de rojo, aunque objetivamente la temperatura no haya variado.


IDEAS CON ROJO : shttp://www.popofred.com/search/label/Wall%20Decals



el color rojo nos habla de un estado energético intenso, nos habla de pasión, fuerza, emprendimiento, acción.

Vestir de Rojo
Rojo. Intenso, aguerrido y ambicioso. Si eliges este color, te dejarás llevar por el impulso más que por la reflexión, hará que tu carácter sea más vital y enérgico, por lo que podrías sentirte muy cansada al final del día, y es que acelera el pulso y la tensión sanguínea. Te recomendamos usarlo cuando tengas que enfrentarte a alguien y sientas temor.
¿Como vestir de Rojo?:http://www.estilodiario.com/2010/02/05/rojo-corazon-tips-martin-llorens/


Expresan amor y pasión, quizás por esta razón son las preferidas por los enamorados






MITOLOGÍA:
El color de la sangre provocó una asociación del rojo con el dios de la guerra, Marte, y en su honor el planeta rojo se llama Marte.




PERSONAS:
Las Personas Rojo son reformadoras y combativas, y en el mejor de los casos son estupendos líderes. Construyen grandes cosas a partir de muy poco. son exploradoras y cuentan con la fuerza vital a su disposición. Las personas luchadoras se identifican con el rojo. Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.
Está muy relacionado con la energía, es muy adecuado para anunciar coches motos, bebidas energéticas, juegos, deportes y actividades de riesgo
.






El Rojo es el color de la vida misma, del fuego y de la sangre, del peligro y del sexo,y sin él nuestras vidas carecerían de vigor, calidez, fuerza y pasión











ALIMENTACIÓN:
En la dieta la ingestión de alimentos rojos también puede ayudarle a reestablecer los niveles de energía y proporcionarle la motivación necesaria para conseguir sus metas.

Propiedades Curativas del Rojo: Los elementos que aporta el simbolismo del Rojo  nos procuran la clave de sus propiedades: fuego y sangre. Corresponde al elemento fuego de las medicinas tradicionales de la China y de la India. Es el estimulante universal del "fuego interno", el calor indispensable para toda vida. El Rojo combate el frío y estimula,en consecuencia, la circulación de la sangre y los nervios. Un ambiente dominado por el rojo se aconseja en los casos de escalofríos, enfriamientos, bronquitis, anemias, reumatismos ( agravados por el frío) neurastemia.


CULTURA:
El rojo es considerado un color particualarmente de buen augurio. Este connota felicidad, calor o fuego, fuerza y fama. Como resultado, una tradicional novia china vestirá un cheongsam escarlata, el padre de un recién nacido cargará huevos rojos, y mensajes del Año Nuevo Chino son entregados en sobres rojos de la buena suerte económica. De acuerdo con Lin Yun, el rojo es como “un sol rojo amaneciendo desde el Este”. Cuando éste emerge por primera vez del universo, es candente. El compara el rojo con la fuente de energía del universo. El rojo es un color muy poderoso. Es (1) una fuente de energia; (2) un estimulante; y (3) una forma de repeler el chi no conveniente. Algunos de los seguidores de Lin Yun visten cintas rojas para canalizar y retener su chi.


FUENTES


Libros: El ABC de los Colores - Daniel Beresniak
           Los Secretos de la Cromoterapia- Stephanie Norris
           Cromoterapia - Lilian Verner - Bonds
           Feng Shui - Gina Lazenby
           El Espíritu del Hogar- Helen Berliner
Internet : Los ya bien conocidos por los internautas: http://www.google.es/,http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada, http://www.youtube.com/?gl=ES&hl=es



Estais todos invitados a comentar, preguntar ,aportar intereses...etc

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Amante de la decoración y en especial la pintura, técnica y aplicación

0 comments:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones e ideas ! :D