El Color con el que vives


En nuestra casa es donde nos refugiamos del mundo; regresamos a ella al final de la jornada de trabajo, y ella es donde comemos, dormimos, hacemos el amor, nos relajamos con la familia y los amigos y nos recuperamos de una enfermedad. En resumidas cuentas, es el lugar donde pasamos gran parte de nuestras vidas y, por lo tanto, es importante que el color con el que vivimos nos apoye física, emocional, mental y espiritualmente.




Transformaciones a través del color




Es posible que no haya pensado mucho en los colores que le rodean; puede que haya vivido con los mismos colores durante años, sin haberlos captado nunca ni haberse detenido a considerar si realmente reflejan quien es usted. Al mismo tiempo puede que sea consciente de que no le gusta alguna habitación concreta, por que es demasiado pequeña, demasiado oscura o demasiado fría. El color puede ayudar a transformar un ambiente de este tipo y convertir una habitación que evita en un espacio que le apoye en cualquier actividad que decida realizar allí



¿Con que Color vives?




Si lo desea puede recorrer las habitaciones de su casa tomando en cuenta el suelo, estanterías, cortinas, alfombras, etc. También debería tener en cuenta el mobiliario, además de los cuadros, fotos y comprobar cuál es su reacción instintiva a los colores que ve. ¿Hay algún color en exceso? ¿Falta la presencia de algún otro color? ¿El efecto general es demasiado oscuro, demasiado claro, demasiado intenso o apagado?También mientras mira a su alrededor le venga un color a la mente. Tome nota de todo lo que piensa y siente en cada momento del recorrido ya que puede tratarse de lo que necesita en ese momento de su vida, para reflejar algún cambio que haya echo o sus circunstancias actuales.


Para que se utiliza la habitación



Se debe tener en cuenta el uso que se le da a cada habitación y la combinación de colores a tal fin. Veamos su habitación, por ej ¿Duerme bien en ella? ¿Se despierta con energías renovadas por la mañana después de un sueño reparador o se levanta demasiado cansado después de haberse despertado en la mitad de la noche, moverse continuamente y dar mil vueltas?

En este último caso, es posible que su habitación esté pintada con uno de los colores del extremo cálido del expectoro, que son muy estimulantes, cuando en realidad necesita un color azul sereno y relajante por ejemplo.




Es la sala de estar un espacio donde la gente se relaja y charla o es un lugar donde la gente discute?

¿Cuánto rinde al trabajar en su estudio?
¿Qué color le ayudaría a cambiar las cosas ?




Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Amante de la decoración y en especial la pintura, técnica y aplicación

0 comments:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones e ideas ! :D